sábado, 28 de marzo de 2009

Malaprovecho mi Firefox


Yo creo que he de tener un par de años que uso el Firefox en lugar del Internet Explorer como mi navegador de planta. Habiendo nacido en los tiempos del Netscape Navigator, realmente no fui nunca un aficionado del Explorer, y tuve que emigrar a éste basicamente por compatibilidad en la organización donde laboro.

Como mencioné, hace un par de años cambié a Firefox, y se me hace un navegador sumamente sencillo, amigable, ligero y que falla mucho menos de lo que me fallaba el Exlorer (del cual, por cierto, tengo entendido viene una nueva versión mejorada). De entrada, sabía que parte de la ventaja del Firefox era la adaptabilidad via los Ad-Ons que tiene. Por ahí baje alguno, pero nunca me enganché en ellos. Yo estaba muy contento con lo que el Firefox me entregaba, out-of-the-box.

Esta semana vi un artículo en Lifehacker donde se comparaban los cinco principales navegadores, y en la subsecuente encuesta, Firefox salió como el mas votado, y entre sus argumentos, la flexibilidad y adecuación que provee.

Decidí darle una oportunidad a algunos Ad-Ons y no podría estar más satisfecho con los que he bajado. Claro que te sientes con el síndorme de la "aguja en el pajar", es decir, no sabes cuales son los buenos y como encontrarlos. Sin embargo, me fuí a la segura y bajé cuatro "recomendados" y dos de ellos son otra cosa.

Ahora estoy con sentimientos encontrados: por un lado, satisfecho con mis nuevos aditamentos, y por otro lado, sintiéndome que tengo al Firefox sumamente desaprovechado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario